«Fábulas y leyendas del Lejano Oriente», en nuestras librerías

orienteYa está a la venta Fábulas y leyendas del Lejano Oriente. El libro, publicado por Quaterni, está ilustrado por Sabina Morante.

Fábulas y leyendas del Lejano Oriente es una recopilación de cuentos tradicionales de Japón, China y Corea, con la que la editorial Quaterni ha querido celebrar haber llegado a los 100 títulos publicados, y rendir homenaje a Andrew Lang y sus 12 Colored Fairy Books, ilustrados por Henry Justice Ford, que hoy en día son considerados obras de arte de la literatura popular. Así, Fábulas y Leyendas del Lejano Oriente presenta una edición cuidada con tapa dura y numerosas ilustraciones. Las historias han sido seleccionadas y anotadas por Eva González.

El libro recoge 30 cuentos, 12 de los cuales son coreanos. La mitad de esas historias ya aparecían en un título anterior de Quaterni: Fábulas y leyendas de Corea (2017) pero, en todo caso, ahora cuentan con ilustraciones en color de la que antes carecían. Fábulas y leyendas del Lejano Oriente puede ser un buen comienzo para aquellos interesados por las culturas asiáticas.

Más información


Fábulas y leyendas del Lejano Oriente
Varios autores. Selección y notas de Eva González
Ilustraciones de Sabina Morante
304 páginas
Quaterni, octubre 2020

Un comentario en “«Fábulas y leyendas del Lejano Oriente», en nuestras librerías

  1. Pingback: En nuestras librerías 2020 – Korea en Barcelona

Deja un comentario